Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1186
Tipo de material: Informe
Título : Informe del Grupo de Trabajo sobre la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación
Autoría : Benavides, Amada
Resumen / Abstract: Este informe contiene las observaciones y conclusiones del Grupo de Trabajo sobre la utilización de mercenarios contratados por empresas militares y de seguridad privada en Ecuador, a partir de su visita realizada en el año 2006. El estudio se enfoca en cinco secciones: marco legal, condiciones del personal, contratación de extranjeros, protección a compañías petroleras y la relación existente entre empresas militares y de seguridad privada y las consecuencias para el medio ambiente y la población residente en áreas que fueron fumigadas como parte de las acciones del Plan Colombia.
Fecha de Publicación : 23-feb-2007
Cita Sugerida : Benavides, A. (2007). Informe del Grupo de Trabajo sobre la utilización de mercenarios como medio de violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación. Nueva York: Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1186
Páginas: 22 p.
Descriptores / Subjects : FUERZAS ARMADAS
SEGURIDAD PRIVADA
SEGURIDAD PÚBLICA
Ciudad: Editorial : Nueva York: Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Contenidos: Introducción. I. Mandato. II. Estrategia política y jurídica y marco institucional. III. Empresas militares y de seguridad privada en el Ecuador. IV. Conclusiones. V. Recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-034.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO189.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.