Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1364
Tipo de material: Resolución
Título : Caso N.N. en contra de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva. Resolución de Revisión N° 071-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza revisó de oficio la Resolución Defensorial N° 037-2015, emitida el 23 de octubre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 4 (Manabí). En la petición inicial, una madre de familia acudió a la Defensoría del Pueblo porque las autoridades del Colegio Gonzalo Abad Grijalva donde había estudiado su hijo no atendían su pedido de proporcionar un certificado de notas que le permita retomar sus estudios en otro establecimiento, con el argumento de que la señora debía primero cancelar la deuda que tenía con la institución educativa. Se analizan los derechos a la educación, de petición y a acceder a servicios de óptima calidad. La Adjuntía rectifica la Resolución recurrida en los siguientes términos: acepta parcialmente la petición de la ciudadana; recomienda a las autoridades educativas que en casos similiares atiendan de manera inmediata para no limitar el ejercicio del derecho a la educación; exhorta a la peticionaria al cumplimiento irrestricto de los acuerdos establecidos con el plantel donde estudió su hijo; y recuerda al Coordinador General Defensorial Zonal 4 la obligación de motivar adecuadamente las resoluciones defensoriales en el marco del fortalecimiento estructural del Estado constitucional de derechos. Finalmente, se deja a salvo el ejercicio de las acciones judiciales o administrativas de las que se crean asistidas las partes.
Fecha de Publicación : 24-ago-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. en contra de la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva. Resolución de Revisión N° 071-ADHN-DPE-2016, Quito, 24 de agosto de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1364
Páginas: 11 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
DERECHO DE PETICIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-071-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS3.29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.