Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1385
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Clara María Gómez Burgos contra el hospital del Ministerio de Salud de Naranjito. Resolución Defensorial No. 0024-DPE-CGDZ5-2016-OS
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 5
Colaboración : Benítez Escobar, Gioconda
Resumen / Abstract: La Sra. Clara María Gómez Burgos comparece a la oficina de la Coordinación General Defensorial Zonal 5, la misma presenta el caso de la señora "Amadita", una ciudadana de aproximadamente 85 años de edad, que reside en la casa del suegro de la peticionaria señor Juan Chucuri Naula y su familia desde hace 30 años. La adulta mayor no puede hablar ni escuchar, en estos últimos meses ha comenzado a enfermarse, motivo por el cual ha sido trasladada en busca de atención médica al hospital del Ministerio de Salud de Naranjito, donde el personal médico y administrativo ha negado la atención por no presentar la cédula de identidad. La Coordinación General Defensorial Zonal 5 resuelve exhortar al Dr. Ricardo Lindao, Director Técnico del hospital "Abrahan Bitar Dáger" de Naranjito, que se mejore el sistema de atención a la ciudadanía, especialmente si pertenecen a los grupos de atención prioritaria; también resuelve resuelve recordar que el hecho de no tener la cédula no es justificativo para negar el servicio de salud pública.
Fecha de Publicación : 30-ago-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 5. Clara María Gómez Burgos contra el hospital del Ministerio de Salud de Naranjito. Resolución Defensorial No. 0024-DPE-CGDZ5-2016-OS, Milagro, 30 de septiembre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1385
Páginas: 9 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IDENTIDAD
DERECHO A LA SALUD
PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Ciudad: Editorial : Milagro
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYA-DPE-020-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.