Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1386
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Juan José Astudillo Chichande contra sus dos hijas y tres hijos. Resolución Defensorial No. 0020-DPE-CGDZ5-2016-EB
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 5
Colaboración : Benítez Escobar, Gioconda
Resumen / Abstract: El Sr. Juan José Astudillo Chichande acude a la oficina de la Coordinación General Defensorial Zonal 5 en calidad de peticionario, indica que es adulto mayor de 79 años de edad, no tiene trabajo ni jubilación, sus hijos e hijas se han aprovechado de él y ahora carece de capacidad para autosustentarse; por lo expuesto, solicita la intervención de la Coordinación General Defensorial Zonal 5 de la Defensoría del Pueblo, para que sus hijos e hijas cumplan con el deber de cuidado que le garantiza la Ley del Anciano. La Coordinación General Defensorial Zonal 5 resuelve exhortar a los hijos e hijas del señor Juan Astudillo Chicande, para que construyan una vivienda digna en el espacio que otorgará el señor Holger Vivar, en el plazo de 30 días, brindarle protección y atención integral; y, advertir que en caso de no cumplir con la resolución se remitirá el expediente a las autoridades competentes.
Fecha de Publicación : 26-ago-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Coordinación General Defensorial Zonal 5. Juan José Astudillo Chichande contra sus dos hijas y tres hijos. Resolución Defensorial No. 0020-DPE-CGDZ5-2016-EB, Milagro, 26 de agosto de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1386
Páginas: 8 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A UNA VIDA DIGNA
DERECHO A LA SALUD
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
Ciudad: Editorial : Milagro
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYA-DPE-016-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.