Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1403
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso María Elida Vega Obiedo vs. Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Resolución de Revisión N° 086-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza realiza de oficio la revisión de la Resolución Defensorial Nro. 024-DPE-CGDZ9-2016-003728-FRA, emitida el 13 de febrero de 2016, dentro del trámite defensorial Nro. 3782-2015, por la Coordinación Defensorial Zonal 9. En la petición inicial la Sra. María Vega manifiesta que solicitó la instalación del servicio básico de agua potable para la propiedad de la que ella es posesionaria; la empresa le exige un certificado de pago del impuesto predial, el cual ella no puede obtener por las razones antedichas. Se declara que existe una afectación al derecho a acceder al servicio público de agua potable de óptima calidad, se exhorta a EPMAPS que atenúe los trámites administrativos, se atienda la doble condición de vulnerabilidad de la peticionaria y se declara que la Defensoría del Pueblo precautela los derechos de las personas a recibir servicios públicos y básicos de óptima calidad sin que ello implique la promoción de asentamientos irregulares, las invasiones y el tráfico de tierras.
Fecha de Publicación : 10-oct-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso María Elida Vega Obiedo vs. Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Resolución de Revisión N° 086-ADHN-DPE-2016, Quito, 10 de octubre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1403
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS ADULTAS MAYORES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DERECHO AL AGUA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-086-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.