Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1565
Tipo de material: Resolución
Título : Caso Fanny Aguayo contra la Compañía INDUGLOB S.A. Resolución Defensorial No. 1-DPE-DPSE-2017-JJV
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Santa Elena
Colaboración : Jaramillo Jaramillo, Tito
Resumen / Abstract: La señora Fanny Aguayo, acude a la Delegación Provincial de Santa Elena y expresa que desde el mes de julio de 2016, fue contratada por INDUGLOB S.A., como asesora comercial; que jamás recibió roles de pago, ni le cancelaron horas extras, sin embargo desde que notificó su estado de embarazo por medio de un certificado emitido por el IESS, la aislaron de sus funciones, posteriormente le manifestaron que su contrato no iba a ser renovado y ha sido despedida. Se resuelve exhortar a: los representantes de la compañía INDUGLOB S.A., tomar en consideración que la peticionaria tiene los mismos derechos de todo trabajador, pues la gravidez es un estado natural, este no constituye delito o infracción alguna por parte de la trabajadora; al Ministerio de Trabajo, observar lo aquí manifestado, en razón de lo actuado por la Compañía INDUGLOB S.A., como empleadora, y la petición de la señora Fanny Aguayo en calidad de trabajadora.
Fecha de Publicación : 7-feb-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de Santa Elena. Caso Fanny Aguayo contra la Compañía INDUGLOB S.A. Resolución Defensorial No. 1-DPE-DPSE-2017-JJV, 7 de febrero de 2017
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1565
Páginas: 5 p.
Descriptores / Subjects : MUJERES EMBARAZADAS
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO AL TRABAJO
DESPIDO
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SE-DPE-001-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.