Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1748
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso César Macas Palacios en contra de la Universidad Central del Ecuador. Resolución de Revisión N° 036-ADHN-DPE-2017
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Murillo Nevárez, Paulina Susana
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador revisó de oficio la Resolución No. 009-2016-CGDZ9 emitida el 12 de enero del 2016 por el Coordinador General Defensorial Zonal 9. En la petición inicial el señor César Macas señala que interviene como apoderado de su hijo que es estudiante universitario de la carrera de Turismo Histórico Cultural de la Faculta de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador (UCE), señala también que este segundo es una persona con discapacidad por tener síndrome de Asperger, lo que le ha ocasionado una dificultad en el razonamiento lógico matemático (discalculia), que en agosto de 2015 presento una petición en la Dirección General Académica de la UCE solicitando resolver las necesidades educativas especiales de su hijo Nicolás Alejandro Macas Moreno, autorizando la exoneración en matemáticas y asignaturas afines, así como las evaluaciones diferenciadas y que tal petición no ha tenido la respuesta oportuna. La Adjuntía resuelve rectificar la resolución mencionada y recordar a las autoridades de la UCE el cumplimiento de la normativa pertinente sobre las personas con discapacidad, con el fin de brindar una atención especializada y prioritaria en el ámbito de la educación para fomentar su inclusión, eliminando la mayor cantidad de barreras, a través de la materialización de ajustes razonables en las mallas curriculares en favor de Nicolás Macas Palacios, en lo que queda de su carrera universitaria.
Fecha de Publicación : 4-jul-2017
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza.Caso César Macas Palacios en contra de la Universidad Central del Ecuador. Resolución de Revisión N° 036-ADHN-DPE-2017, Quito, 4 de julo de 2017.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1748
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MOTIVACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-036-2017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.