Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2190
Tipo de Material: Aporte defensorial
Título : Respuesta a la solicitud de información para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, en referencia a la aplicación de la resolución 71-201 sobre “personas desaparecidas”
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Resumen / Abstract: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra solicita información a la Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE) acerca de la aplicación de la resolución 71- 201 sobre “personas desaparecidas”; así, como información sobre temas actuales de preocupación con respecto a la misma. En este contexto, la Defensoría del Pueblo en el marco de sus competencias institucionales, remite información relevante respecto a la aplicación de la mencionada resolución en el caso registrado de persona desaparecida en el conflicto limítrofe entre Ecuador y Perú en 1981. Además, revisa los avances en la legislación nacional e institucionalidad y sintetiza las principales acciones desarrolladas por la DPE en los casos de personas desaparecidas registradas desde el 2011 hasta el 2017.
Fecha de Publicación : mar-2018
Cita Sugerida : Ecuador. Defensoría del Pueblo. (2018). Respuesta a la solicitud de información para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, en referencia a la aplicación de la resolución 71-201 sobre “personas desaparecidas”. Recuperado de
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
ORGANISMOS INTERNACIONALES
DESAPARICIÓN DE PERSONAS
Paginación: 12
Ciudad: Editorial : Quito
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2190
Aparece en las colecciones: Contribuciones Defensoría del Pueblo de Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DEOI-DPE-011-2018.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO316.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Defensoría se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.