Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/762
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 030-ADHN-DPE-2015 (Resposabilidad por emergencia sanitaria por agua potable contaminada)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Colaboración : Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Alcalde, Procuradora Síndica y Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Otavalo interponen recurso de revisión a la resolución sin número, emitida el 29 de octubre de 2009, por la entonces Comisionada de la Defensoría del Pueblo de Imbabura en la cual en su parte principal resuelve: que existe responsabilidad del Gobierno Municipal de Otavalo, en los hechos que generaron el estado de emergencia sanitaria por la provisión de agua potable contaminada a los habitantes del barrio Obraje de la parroquia Peguche, cantón Otavalo, así como la indemnización a los afectados. Al resolver, se rechaza el recurso de revisión; se rectifica la resolución subida en grado, ya que las autoridades del Municipio de Otavalo, como el constructor vulneraron por la acción de terceros que actuaron bajo su responsabilidad el derecho al agua, al haber contaminado la vertiente que proveía el líquido vital. Determina que en el caso no se vulneró el derecho del consumidor como se sostiene en la Resolución materia de revisión. Reconoce la actuación de las autoridades de la Municipalidad sin embargo recordar la responsabilidad de estar vigilantes para que no se repita lo acontecido.
Fecha de Publicación : 19-jun-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 030-ADHN-DPE-2015 (Responsabilidad por emergencia sanitaria por agua potable contaminada) [Versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/762
Páginas: 10 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL AGUA
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
RIESGOS PARA LA SALUD
AGUA POTABLE
CALIDAD DEL AGUA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-030-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO 3.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.