Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/919
Tipo de material: Libro
Título : Estrategia de prevención, atención y sanción a la discriminación de género: análisis y propuestas a partir de la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México de Sedesol-CONAPRED ­
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Serret Bravo, Estela Andrea
Resumen / Abstract: La presente obra analiza cómo se construyó metodológicamente la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, aplicada a mujeres de distintas edades, tanto de zonas rurales como urbanas que además pertenecieran a un grupo en situación de vulnerabilidad: discapacidad, migrantes, desplazadas, personas que viven con VIH-sida, que profesan una religión minoritaria, extranjeras, lesbianas o bisexuales, refugiadas, en situación de pobreza, de grupos y comunidades indígenas. A partir de sus resultados, la autora presenta una estrategia para la prevención, atención y sanción a la discriminación de género, basada en un modelo integral que contempla tanto las responsabilidades gubernamentales como la actividad de la sociedad civil organizada.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Serret, E. (2007). Estrategia de prevención, atención y sanción a la discriminación de género: análisis y propuestas a partir de la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México de Sedesol-CONAPRED [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/919
Páginas: 88 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
GÉNERO
MÉXICO
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Presentación. Introducción. La discriminación de género. El género como categoría de análisis social. Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. Estrategia de prevención, atención y sanción a la discriminación de género. Bibliografía. Anexo.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-017.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO834.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.