Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/922
Tipo de material: Libro
Título : Género y democracia
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Casas Chousal, Yoloxóchitl
Resumen / Abstract: La presente obra se centra en el estudio de la relación entre género y democracia, en el contexto mexicano. Se muestra cómo la construcción de una vida digna, igualitaria y justa de las mujeres en los ámbitos político, social, económico y cultural ha significado profundas transformaciones legales e institucionales. No obstante, persiste una situación de desventaja entre hombres y mujeres que implica desigualdad en los salarios percibidos, participación en política y número de horas dedicadas a la vida privada (tareas domésticas y cuidado de personas). Los artículos que conforman esta obra indagan las causas de esta desigualdad estructural, así como la necesidad de ampliar la participación de la mujer en la vida democrática de la sociedad a la que pertenece.
Fecha de Publicación : 2012
Cita Sugerida : Casas, Y. (2012). Género y democracia [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/922
Páginas: 194 p.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
DEMOCRACIA
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Presentación. Mujeres: ¿discriminación o automarginación del ejercicio del poder? Un alcatraz de esperanza por la libertad, la justicia y la equidad de género. Masculinidad, violencia e igualdad de género. Soy mujer y eso es lo único que importa ahora... ¿Por qué la igualdad de género es constitutiva de la democracia? Las mujeres sostienen más de la mitad del cielo. Nosotras las mujeres y la democracia. Las mujeres en la política. Equidad de género en materia electoral: pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Mujer, desarrollo y democracia. Algunas sugerencias obvias para lo no evidente. Cambios institucionales: participación ciudadana, equidad y soberanía. La lucha por la equidad de género y en contra de la discriminación. La participación de las mujeres en la toma democrática de decisiones. Las mujeres construimos la democracia.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-019.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.