Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/940
Tipo de material: Informe
Título : Informe sobre la discriminación en Iberoamérica 2008
Autoría : Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación
Colaboración : Becerra Gelover, Alejandro
Torres Romero, Jorge Alfonso
Resumen / Abstract: La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) fue creada en el año 2007 con el objetivo de construir vínculos de cooperación, comunicación y coordinación interinstitucional entre organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica que se encargan de prevenir la discriminación o de atender las consecuencias de este tipo de prácticas. El documento constituye el informe de la RIOOD correspondiente al año 2008. Los temas que aborda son: marco legal e institucional iberoamericano, políticas públicas, el papel de los medios de comunicación y de las organizaciones de la sociedad civil para el combate a la discriminación en Iberoamérica.
Fecha de Publicación : sep-2008
Cita Sugerida : Becerro Gelover, A., y Torres Romero, J. (2008). Informe sobre la discriminación en Iberoamérica 2008 [versión Adobe Reader]. México: RIOOD
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/940
Páginas: 192 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DISCRIMINACIÓN RACIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
IBEROAMÉRICA
LGBTI
Ciudad: Editorial : México, D.F.: RIOOD
Contenidos: La apuesta por la integración iberoamericana contra la discriminación. Presentación. Panorama general de la discriminación en Iberoamérica. El marco legal-institucional para el combate a la discriminación. La instrumentación de políticas públicas de la no discriminación. El papel de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil en la lucha antidiscriminatoria. Informe sobre organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil participantes en el Encuentro Iberoamericano contra la Discriminación. Avances y retos en Iberoamérica para prevenir y erradicar la discriminación. Serie de datos sobre el avance legal e institucional en el combate a la discriminación en Iberoamérica.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-029.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.