Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/958
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 0237-DPE-DPG-1029-2013-LS (Presunta persecución a comerciante informal por parte de policías metropolitanos)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 8
Colaboración : Fernández Bravo, María José
Presunto vulnerador: Policía Metropolitana de Guayaquil
Resumen / Abstract: Se acepta la queja presentada por una persona de nacionalidad colombiana, en condición de refugio, quien señala que miembros de la Policía Metropolitana no le permiten trabajar como comerciante informal, y para lo cual utilizan la extorsión, amenazas, y agresiones verbales basados en su nacionalidad. Al resolver la queja, la Defensoría del Pueblo declara que se han vulnerado los derechos en el refugio a la igualdad material y al trabajo autónomo y por cuenta propia en los espacios públicos del peticionante, por parte de la Policía Metropolitana de Guayaquil cuya actuación se encuentra reglamentada por las disposiciones jurídicas expedidas por el GAD del cantón Guayaquil. En tal virtud se exhorta a la Dirección de la Policía Metropolitana de Guayaquil para que proceda a realizar las investigaciones necesarias de conformidad con la ley y reglamentación respecto de los hechos denunciados por el peticionante.
Fecha de Publicación : 26-ago-2013
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2013). Resolución N° 0237-DPE-DPG-1029-2013-LS (Presunta persecución a comerciante informal por parte de policías metropolitanos) [versión Adobe Reader]. Guayaquil: DPE.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/958
Páginas: 13 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO AL TRABAJO
TRABAJO AUTÓNOMO
SECTOR INFORMAL
REFUGIADOS
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Ciudad: Editorial : Guayaquil: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYE-237-2013.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO (CON PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES)2.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.