Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/967
Tipo de material: Investigación
Título : Costos e impactos de la discriminación laboral hacia los adultos mayores en la economía familiar
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Parra Menchaca, Sergio
Resumen / Abstract: El trato diferenciado en el ámbito laboral puede afectar de diversas formas a las personas ya que puede amenazarlas en todas las áreas y momentos de la actividad laboral. El impacto que tiene este tipo de fenómeno discriminatorio en las condiciones de vida de las Personas Adultas Mayores (PAM), se ve reflejado en los índices de desarrollo social los cuales indican que escasamente se satisfacen sus necesidades básicas en materia de salud, educación, entretenimiento, empleo digno, ingreso suficiente y seguridad social. Este estudio del CONAPRED documenta algunos de los efectos sociales de la discriminación laboral a PAM, ya que es el grupo etáreo que presenta los niveles más bajos de desarrollo social en México.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Parra Menchaca, S. (2007). Costos e impactos de la discriminación laboral hacia los adultos mayores en la economía familiar [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/967
Páginas: 83 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS ADULTAS MAYORES
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DERECHO AL TRABAJO
MÉXICO
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Síntesis. Introducción. I. La discriminación laboral. II. Las personas adultas mayores (PAM) y la discriminación laboral. III. Los costos e impactos de la discriminación. IV. Acercamiento a la situación de las PAM en México. V. Políticas y acciones a favor de la inclusión laboral de las PAM. VI. Principales costos e impactos en México de la discriminación en el ámbito laboral. VII. Posibles orientaciones de la política pública en México. Conclusiones finales. Fuentes de información. Anexo estadístico. Glosario.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-051.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO767.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.