Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/968
Tipo de material: Investigación
Título : Participación de grupos en situación de vulnerabilidad en la definición de acciones afirmativas y en el diseño de políticas públicas
Autoría : México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Colaboración : Herrán, Eric
Resumen / Abstract: Este estudio del CONAPRED plantea que la participación de los grupos vulnerables en el diseño y la definición de las políticas de acción afirmativa constituye un elemento central en el proceso de construcción de la democracia contemporánea, en el contexto mexicano. Para ello se describe los mecanismos de participación existentes en México y se efectúa un análisis comparativo con los empleados en España y Argentina. Finalmente sostiene que los grupos vulnerables deben buscar, conocer y hacer uso de diversos mecanismos participativos que los habiliten para acceder a la revisión, edición, enmienda, monitoreo y evaluación de los impactos que dichas políticas públicas pueden tener sobre sus intereses más básicos.
Fecha de Publicación : 2007
Cita Sugerida : Herrán, E. (2007). Participación de grupos en situación de vulnerabilidad en la definición de acciones afirmativas y en el diseño de políticas públicas [versión Adobe Reader]. México: CONAPRED
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/968
Páginas: 76 p.
Descriptores / Subjects : ACCIONES AFIRMATIVAS
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
POLÍTICAS PÚBLICAS
MÉXICO
ARGENTINA
ESPAÑA
Ciudad: Editorial : México, D.F.: CONAPRED
Contenidos: Presentación. Introducción. Capítulo I. El liberalismo igualitario. Capítulo II. Mecanismos y propuestas de participación. Capítulo III. Mecanismos de participación en España y Argentina. Conclusión general. Glosario.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONAPRED-052.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO757.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.