Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1003
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 071-ADHN-DPE-2015 (Supuesta vulneración en horario de trabajo a familiar de persona con discapacidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se rechaza el Recurso de Revisión interpuesto por el Dr. Marco Efraín Cordero Guzmán, médico del Centro de Salud N° 1 de la ciudad de Azoguez, Distrito de Salud 03D01, sobre la Resolución Defensorial N° 59 emitida el 13 de octubre de 2014, por el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Cañar, puesto que existe normativa concordante, clara y expresa que determina el lapso de permiso diario para el cuidado de familiares con discapacidad severa (2 horas diarias). Se declara que las autoridades de la Dirección Distrital de Salud 03D01 no han vulnerado el derecho a que el peticionario obtenga el respectivo permiso. Se exhorta a la Dirección Distrital que al inicio de cada mes notifique al peticionario el cronograma mensual de los turnos de fin de semana para que prevea en esos días alternativas de cuidado de su esposa que es una persona con discapacidad física.
Fecha de Publicación : 28-sep-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 071-ADHN-DPE-2015 (Supuesta vulneración en horario de trabajo a familiar de persona con discapacidad) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1003
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Páginas: 14 p.
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-071-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.