Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1013
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 016-DPE-CGDZ2-2015 (Vulneración de derechos a acceder a servicios públicos de calidad y a la integridad personal)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 2
Colaboración : Trujillo Orbe, Rodrigo
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente la petición presentada por la madre de dos adolescentes quienes, al intentar recuperar un balón que por accidente cayó dentro de la pista de la base aérea ubicada en el sector conocido como ciclovía a la altura de las calles Amazonas y José Feliciano en la ciudad de Francisco de Orellana, recibieron descargas eléctricas debido a que había cables eléctricos que por algunos años colgaban desde la red eléctrica en la avenida que colinda la base aérea. Se resuelve que existió vulneración de los derechos a acceder a servicios públicos de calidad y a la integridad personal, por cuanto se pudo comprobar que por el descuido u omisión de los funcionarios de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica CNEL Agencia Coca que forma parte de la CNEL-Regional Sucumbíos no cumplieron con su obligación de mantener en buen estado y en condiciones expeditas las líneas del tendido eléctrico público de acometidas que estaban activas y al alcance de las personas, y ese descuido u omisión produjo el electrocutamiento de los adolescentes. Se exhorta a la Empresa en mención que adopte medidas urgentes y mecanismos de reparación inmediatos a favor de los adolescentes, así como también se insta para que en casos análogos tome las medidas y correctivos necesarios e inmediatos.
Fecha de Publicación : 12-ago-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución N° 016-DPE-CGDZ2-2015 (Vulneración de derechos a acceder a servicios públicos de calidad y a la integridad personal) [versión Adobe Reader]. Puerto Francisco de Orellana: DPE.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1013
Páginas: 18 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
ENERGÍA ELÉCTRICA
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Ciudad: Editorial : Puerto Francisco de Orellana: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OR-004-2015_PROTECCIÓN DE DATOS.pdf6.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.