Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1015
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución N° 049-DPCÑA-2015 (Afectación del derecho al trabajo derivada de la falta de agilidad de la institucionalidad pública)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Cañar
Colaboración : Ojeda Guamán, Jhon
Resumen / Abstract: Los peticionarios, choferes de la Cooperativa de Transporte Urbano Truraz, solicitan que se aperturen cursos de recategorización para choferes a fin de poder obtener la licencia de conducción profesional tipo D, tendiente a evitar ser objeto de multas y sanciones conforme lo dispone lo dispone el Código Orgánico Integral Penal. Se acepta la petición y se exhorta al Director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito del Cañar prosiga con el trámite correspondiente a fin de lograr la autorización de la Dirección Nacional de Títulos Habilitantes para la realización de los cursos de capacitación conforme la normativa vigente. Adicionalmente, se exhorta a la Directora Ejecutiva de la ANT que proceda en un plazo razonable a la acreditación y autorización de las escuelas de capacitación de conductores profesionales del Cañar, de tal forma que los peticionarios puedan recategorizarse y obtener su licencia. Finalmente, se recomienda a los secretarios generales de las sindicatos de choferes de los cantones Azogues, Cañar y Biblián que impulsen y brinden la colaboración necesaria para el cumplimiento de requisitos tendientes a la acreditación y autorización de los cursos de recategorización requeridos.
Fecha de Publicación : 7-ago-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución N° 049-DPCÑA-2015 (Afectación del derecho al trabajo derivada de la falta de agilidad de la institucionalidad pública) [versión Adobe Reader]. Azogues: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1015
Páginas: 4 p.
Descriptores / Subjects : TRANSPORTE PÚBLICO
DERECHO AL TRABAJO
ESCUELAS DE CONDUCCIÓN
SINDICATOS
INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA
Ciudad: Editorial : Azogues: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA-043-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.