Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1031
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 076-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho a acceder al servicio público de energía eléctrica de óptima calidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Vega Conejo, Blanca
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por el Ing. Arturo Clavijo Rosero, en su calidad de Administrador y Apoderado Especial del Ing. Jorge Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, respecto a la Resolución Defensorial 026-DPE-LR-2013, emitida el 22 de noviembre de 2013, por el Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo en Los Ríos, en el sentido de ampliar el razonamiento desde un enfoque de derechos humanos para motivar la protección de los derechos. Se rectifica la Resolución Defensorial mencionada en los siguientes términos: se declara que existe una afectación del derecho a acceder al servicio público de energía eléctrica de óptima calidad; se exhorta a las personas peticionarias que activen los mecanismos judiciales y administrativos pertinentes para resolver y definir su situación con respecto al predio en el cual están asentados; se exhorta a CNEL-EL a que luego de lograr el acuerdo de pago de los valores adeudados proceda a la reconexión del servicio de energía eléctrica hasta que se resuelva judicial o administrativamente la situación sobre la tenencia legítima de los predios donde viven los peticionarios.
Fecha de Publicación : 14-oct-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 076-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho a acceder al servicio público de energía eléctrica de óptima calidad) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1031
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
ENERGÍA ELÉCTRICA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-076-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.