Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1037
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 080-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derechos de petición y a servicio público de transporte de calidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por el Sr. Claude Roulet, sobre la Resolución Defensorial No. 112-DPE-DPP-N-170100499-2013-ICPV, emitida el 1 de noviembre de 2013, por la entonces Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Pichincha donde se aceptó parcialmente su petición por considerarse que se vulneró su derecho al servicio del transporte público. Se rectifica la Resolución en los siguientes términos: se declara que la Empresa Pública Municipal de Movilidad y Obras Públicas y posteriormente la Secretaría de Movilidad del Municipio Metropolitano de Quito vulneraron el derecho de petición del Sr. Claude Roulet al no contestar y no comunicar de manera oportuna sus respuestas y gestiones; se declara que existe vulneración al servicio público de transporte de calidad; se reconoce que no obstante las gestiones de la EPMMOP, el problema del transporte requiere medidas no solo sancionatorias, sino de regulación, monitoreo, control, coordinación de los involucrados; y finalmente, se insta a la Secretaría de Movilidad y a la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial del Distrito Metropolitano de Quito al cumplimiento de todas las gestiones orientadas al mejoramiento y optimización del servicio de transporte, dentro del ámbito de sus competencias.
Fecha de Publicación : 21-oct-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 080-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derechos de petición y a servicio público de transporte de calidad) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1037
Páginas: 24 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
TRANSPORTE PÚBLICO
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-080-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.