Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1041
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial No. 0058-DPE-DPCÑ-2015-JOG (Vulneración del derecho a la salud y a acceder a servicios públicos de calidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Cañar
Colaboración : Ojeda Guamán, Jhon
Resumen / Abstract: La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cañar inicia de oficio una investigación defensorial para garantizar los derechos de los ciudadanos Julio César Huerta Guamán y Edgar Rolando Sarmiento Murudumbay, quienes fueron agredidos con un arma blanca y que, luego de acudir al Hospital Luis F. Martínez del cantón Cañar, fueron dados de alta, a pesar de que su estado de salud no era estable, razón por la cual los ciudadanos mencionados debieron asistir a un centro médico particular para salvaguardar su vida. Se declara que el Hospital Luis F. Martínez vulneró los derechos a la salud y a acceder a un servicio público adecuado y de calidad y se exhorta a la Directora del Hospital que, en casos cuyas circunstancias lo ameriten, se traslade a los pacientes a las unidades de salud públicos de Azogues o de Cuenca, donde cuenten con la capacidad de atención médico acorde al nivel de complejidad requerido.
Fecha de Publicación : 14-sep-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución Defensorial No. 0058-DPE-DPCÑ-2015-JOG (Vulneración del derecho a la salud y a acceder a servicios públicos de calidad) [versión Adobe Reader]. Azogues: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1041
Páginas: 10 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA SALUD
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Azogues: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA-051-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.