Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1056
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 086-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho de participación social previo a la instalación de estación base celular)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por el Sr. Andrés Donoso Echanique, representante de la compañía OTECEL S.A., sobre la Resolución Defensorial No. 454-DPE-DPG-843-2014, emitida el 19 de septiembre de 2014, por la Coordinación General Defensorial Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo. Se rectifica en parte la Resolución venida en grado declarándose que la empresa OTECEL, al instalar la estación base celular Bosques El Salado, vulneró el derecho de participación social de las personas que habitan la urbanización Torres del Salado, por no haber observado con anterioridad a su instalación las obligaciones que para la aplicación de este derecho prevé la normativa ambiental. Se señala que no hay estudio que demuestre afectación al derecho a la salud. Finalmente, se recomienda a la Empresa realizar talleres informativos sobre las radiaciones no ionizantes.
Fecha de Publicación : 18-nov-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 086-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho de participación social previo a la instalación de estación base celular) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1056
Páginas: 26 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
TELECOMUNICACIONES
TELEFONÍA MÓVIL
DERECHO A LA SALUD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-086-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO9.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.