Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1058
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución No. 134 (Vulneración derecho a la salud persona con discapacidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 8
Colaboración : Fernández Bravo, María José
Resumen / Abstract: La peticionaria es una profesional de enfermería que labora en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, quien sufrió un accidente laboral en el año 2013. Una Comisión Provincial de Evaluación de Invalidez y Discapacidad dictaminó que debe ser reubicada a un puesto de trabajo que no implique bipedestación prolongada. No obstante, el Coordinador de Enfermería del Hospital dispuso el cambio de área de triaje, sin considerar su condición de salud. Se acepta la petición y se declara que el Hospítal Teodoro Maldonado Carbo vulneró el derecho a la salud y el derecho al trabajo libremente escogido al mantenerla trabajando en el área de triaje durante un mes y medio, irrespetando el dictamen de la Comisión Provincial de Evaluación de Invalidez y Discapacidades, exponiéndola a actividades donde necesitó estar de pie prolongadamente. Finalmente, se exhorta a las autoridades del Hospital a ubicar a la peticionaria en un puesto que no implique estar de pie prolongadamente.
Fecha de Publicación : 17-sep-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución No. 134 (Vulneración derecho a la salud persona con discapacidad) [versión Adobe Reader]. Guayaquil: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1058
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA SALUD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Páginas: 14 p.
Ciudad: Editorial : Guayaquil: Defensoría del Pueblo
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYE-018-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.