Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1073
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución 008-DPE-DGT-DNBV-2014 (Problemas para inscribir terreno en el Registro de la Propiedad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir
Colaboración : Varela Torres, Rodrigo
Persona peticionaria: Cárdenas Puga, Hernán
Resumen / Abstract: Se acepta la queja presentada por el Sr. Hernán Cárdenas Puga quien solicita a los representantes del Banco Central del Ecuador que remitan la contestación motivada a la solicitud realizada acerca del perfeccionamiento de las escrituras de su terreno, que fue adquirido al Filanbanco S.A. y que debido a las medidas cautelares interpuestas por los acreedores de Filanbanco sobre sus activos, no se pudo concluir con el trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad. La Defensoría del Pueblo determina que en el presente caso no existe vulneración de los derechos a la propiedad y vivienda por parte del Banco Central del Ecuador, por cuanto el Banco ha justificado que no es la autoridad competente para proceder con la escrituración de los bienes de los peticionarios. La Defensoría exhorta a las autoridades del Banco Central del Ecuador que las respuestas a las peticiones de las/or usuarias/os deben realizarse de manera oportuna, de acuerdo al estándar establecido en relación al derecho de petición.
Fecha de Publicación : 28-jul-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución 008-DPE-DGT-DNBV-2014 (Problemas para inscribir terreno en el Registro de la Propiedad) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1073
Páginas: 20 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA PROPIEDAD
DERECHO A UNA VIDA DIGNA
DERECHO DE PETICIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
008-DPE-DNBV-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.