Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1075
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 088-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho a la educación en Universidad de Guayaquil)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por el Dr. Washington Escudero, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil, sobre la Resolución Defensorial No. 421-DPE-CGDZ8-2014, emitida el 18 de julio de 2014, por la Coordinación General Defensorial 8 de la Defensoría del Pueblo, respecto a la vulneración del derecho a la educación de tres estudiantes de la especialización de Rehabilitación Oral. Se rectifica la Resolución Defensorial No. 421-DPE-CGDZ8-2014 en los siguientes términos: se acepta parcialmente la petición presentada por los estudiantes Milton Verdi León, Silvia Zambrano Aragundi y Luis Carrasco Chipe, y se exhorta al Rector de la Universidad de Guayaquil, al Decano de la Facultad de Odontología y al Director de la Especialización de Rehabilitación Oral, así como a la Comisión Interventora de la Universidad para que realicen las gestiones tendientes a reconocer el derecho a la educación de la y los peticionarios procediendo a adoptar mecanismos de reparación que permitan concluir sus estudios de posgrado. Finalmente, se recomienda a las autoridades universitarias que consideren una nueva revisión de las prácticas realizadas por la y los peticionarios por parte de distintos profesores a quienes las calificaron, a fin de garantizar objetividad.
Fecha de Publicación : 3-dic-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Rec. Revisión 088-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derecho a la educación en Universidad de Guayaquil) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1075
Páginas: 22 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-088-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.