Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1084
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial No. 0009-DPE-CGD4-2015-RP (Derecho al acceso a la información pública en Hospital del IESS de Manta)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 4
Colaboración : Zambrano Loor, Franklin
Resumen / Abstract: El Director Administrativo del Hospital del IESS de la ciudad de Manta negó por dos ocasiones la petición de un ciudadano de que se le proporcione copias certificadas de todo el proceso de contratación de subasta inversa electrónica para la adquisición de equipos de rayos X para el Hospital mencionado. Luego de la investigación defensorial efectuada por la Coordinación General Defensorial N° 4, se declaró la vulneración del derecho a la comunicación y a la información, y al acceso a la información pública. Se solicitó al Director Administrativo del Hospital del IESS en Manta que remita sin dilación la información solicitada y, adicionalmente, se le recomendó cumplir con los mandatos constitucionales y legales que obligan a todo servidor y servidora públicos a garantizar el cumplimiento y efectivo goce de los derechos, así como a colaborar con la Defensoría del Pueblo.
Fecha de Publicación : 26-oct-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución Defensorial No. 0009-DPE-CGD4-2015-RP (Derecho al acceso a la información pública en Hospital del IESS de Manta) [versión Adobe Reader]. Manta: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1084
Descriptores / Subjects : ACCESO A LA INFORMACIÓN
DERECHO A LA COMUNICACIÓN
IESS
Páginas: 10 p.
Ciudad: Editorial : Manta: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MN-060-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO3.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.