Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1089
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 001-ADHN-DPE-2016 (Derecho de petición y a acceder a servicios públicos de calidad - Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Vega Conejo, Blanca
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el Recurso de Revisión interpuesto por Dr. Fernando Rhon Bautista, en calidad de abogado de la Consultora Rhon Bautista y Asociados, y el Ab. Álvaro Guivernau Bécker, Director Regional de Actos Societarios y Disolución de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, sobre la Resolución Defensorial N° 197-170102-7-2015-002266-AGD, emitida el 27 de julio de 2015 por la Coordinación General Defensorial Zonal N° 9, respecto a la vulneración de los derechos de petición y a acceder a servicios públicos de calidad, en el proceso de liquidación de la compañía Consultora Rhon Bautista y Asociados. Se resuelve rectificar parcialmente la Resolución venida en grado en los siguientes términos: se señala que la respuesta de la Superintendencia de Compañías no observó el término legal respectivo; se exhorta a esa institución pública a dar cumplimiento al derecho de petición observando plazos, términos y estándares; se recuerda a las partes cumplir con las disposiciones del marco jurídico vigente para alcanzar una convivencia en el marco de los derechos humanos; y, finalmente, se recuerda que no es competencia de la Defensoría pronunciarse sobre el fondo de la configuración del silencio administrativo de la Dirección General Jurídica de la Intendencia de Compañías de Quito, manifestada por el peticionario Ab. Fernando Rhon.
Fecha de Publicación : 15-ene-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 001-ADHN-DPE-2015 (Derecho de petición y a acceder a servicios públicos de calidad - Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1089
Páginas: 18 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-001-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.