Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1096
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución defensorial N° 153-DPE-CGDZ8-2015-MP (Libertad religiosa, derecho a la educación y no discriminación - Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 8
Colaboración : Fernández Bravo, María José
Resumen / Abstract: Se acepta la queja formulada por Katherine Estefanía Guayama Villegas, estudiante de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, quien pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que por sus creencias religiosas no puede asistir a clases los días sábados. La negativa de la Universidad a brindarle alternativas vulnera sus derechos a la libertad religiosa, de conciencia y de pensamiento, lo que afecta sus derechos a la educación superior y a la no discriminación. En tal virtud, la Defensoría del Pueblo de Ecuador exhorta al Rector de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y demás personal universitario involucrado en el hecho, para que presenten de manera urgente alternativas que permitan a la estudiante afectada cumplir con las actividades que deban ejecutarse los días sábados mediante mecanismos compensatorios, o en horarios y días diferentes al señalado y equiparar las clases ya impartidas, a través del diálogo constructivo con la estudiante. Finalmente, se solicita a los representantes de la Universidad que emitan un informe en relación con el exhorto que antecede.
Fecha de Publicación : 23-dic-2015
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2015). Resolución defensorial N° 153-DPE-CGDZ8-2015-MP (Libertad religiosa, derecho a la educación y no discriminación - Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil) [versión Adobe Reader]. Guayaquil: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1096
Páginas: 18 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
LIBERTAD DE RELIGIÓN
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Guayaquil: Defensoría del Pueblo
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GYE-023-2015.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.