Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1139
Tipo de material: Libro
Título : La protección internacional de refugiados en las Américas
Autoría : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR
Resumen / Abstract: Se compendia una serie de documentos relativos a la temática del refugio en el continente americano.
Fecha de Publicación : dic-2011
Cita Sugerida : Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. (2011). La protección internacional de refugiados en las Américas. Quito: ACNUR
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1139
Páginas: 383 p.
Descriptores / Subjects : REFUGIO
REFUGIADOS
AMÉRICA LATINA
ASILO
Ciudad: Editorial : Quito: ACNUR
Contenidos: Prólogo. Política del Ecuador en materia de refugio. El derecho de asilo y la protección de refugiados en el continente americano. El Registro Ampliado de Refugiados en la Frontera Norte del Ecuador: Un proyecto pionero en la protección internacional de refugiados en la región. La Contribución del Proceso de Cartagena al Desarrollo del Derecho Internacional de Refugiados en América Latina. El asilo en América Latina: Uso de los sistemas regionales para fortalecer el sistema de protección de refugiados de las Naciones Unidas. Aproximaciones y convergencias revisitadas: diez años de interacción entre el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados, y el derecho internacional humanitario (De Cartagena/1984 a San José/1994 y México/2004). Sistema de protección de los derechos humanos de la ONU: Recomendaciones sobre la situación de las personas refugiadas en el Ecuador. El instituto del refugio en Brasil después de la creación del Comité Nacional para los Refugiados – CONARE. Anexos: • Declaración de Brasilia sobre la Protección de Personas Refugiadas y Apátridas en el Continente Americano, 2010. • Declaración de Cartagena sobre Refugiados, 1984. • Plan de Acción de México para fortalecer la Protección Internacional de los Refugiados en América Latina, 2004. • Definición Ampliada de Refugiado en América Latina. Incorporación de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados en la legislación de los países de la región.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-003.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.