Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1144
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 019-ADHN-DPE-2016 (No competencia de la Defensoría del Pueblo en materia de democracia participativa)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se niega el pedido de revisión interpuesto por los señores Darwin Humberto Piedra y Giovanny Rodríguez Herrera en representación de la Asociación de Prestación de Servicios Volver a Empezar Zamora ASOPREVOLE, sobre la Resolución defensorial N° 041, emitida el 8 de mayo de 2015, por el Delegado de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe. Se rechaza el pedido de investigación presentado por los señores Darwin Humberto Piedra y Giovanny Rodríguez Herrera, por improcedente, toda vez que la Defensoría no está facultada para conocer asuntos asignados constitucionalmente a otro organismo público. Se niega la solicitud de patrocinio de la acción de protección en razón de no presentar los elementos de procedencia para que prospere la mencionada garantía jurisdiccional. Se deja sin efecto todo lo actuado por la Delegación Provincial de Zamora, en razón de la improcedencia de la investigación por no ser materia que corresponda conocer a la Defensoría del Pueblo.
Fecha de Publicación : 24-ene-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 019-ADHN-DPE-2016 (No competencia de la Defensoría del Pueblo en materia de democracia participativa) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1144
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-019-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.