Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1188
Tipo de material: Informe
Título : Informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria
Autoría : Zerrougui, Leïla
Resumen / Abstract: El informe describe las diferentes instituciones y normas que establecen el marco institucional y legal de la detención en el contexto del derecho penal, del derecho administrativo y de las leyes sobre migración en Ecuador, a partir de la investigación in situ realizada por el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, en febrero de 2006, durante la que se efectuaron entrevistas a autoridades de las funciones ejecutiva, legislativa y judicial, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil; y se visitaron 13 centros de detención, incluyendo Centros de Rehabilitación Social (CRS), Centros de Detención Provisional (CDP), centros de detención juvenil y locales de policía. A partir de los hallazgos, el Grupo de Trabajo emite recomendaciones al Gobierno de Ecuador.
Fecha de Publicación : 26-oct-2006
Cita Sugerida : Zerrougui, L. (2006). Informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria. Nueva York: Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1188
Páginas: 23 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD
VISITAS A CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
DERECHO A LA DEFENSA
POLICÍA NACIONAL
Ciudad: Editorial : Nueva York: Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Contenidos: Introducción. I. Programa de la visita. II. Marcos institucional y jurídico. III. Aspectos positivos. IV. Áreas de preocupación. V. Conclusiones y recomendaciones.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-035.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO177.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.