Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1196
Tipo de material: Libro
Título : ¿Qué está pasando con los pueblos indígenas?
Autoría : Cunningham Kain, Myrna Kay
Mairena Arauz, Dennis
López, Mariana
Choque Quispe, María Eugenia
Reátegui, Juan
Sarango, Luis Fernando
Resumen / Abstract: El presente estudio examina los avances y obstáculos en la implementación de las recomendaciones del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas; del Comité de los Derechos del Niño (CDN), y del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), en Bolivia, Ecuador y Perú. De igual manera, se incluye un análisis de las capacidades técnicas, legales e institucionales de los organismos estatales y gubernamentales encargados de garantizar el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, identifi cando el nivel de conocimiento y seguimiento a los instrumentos internacionales.
Fecha de Publicación : 2008
Cita Sugerida : Cunningham, M. et al. (2008). ¿Qué está pasando con los pueblos indígenas? Managua: Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1196
Páginas: 76 p.
Descriptores / Subjects : DERECHOS COLECTIVOS
INDÍGENAS
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
MUJERES
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
DISCRIMINACIÓN RACIAL
DISCRIMINACIÓN ÉTNICA
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
BOLIVIA
PERÚ
Ciudad: Editorial : Managua: Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Contenidos: Resumen ejecutivo. Presentación. 1. Los derechos humanos y los derechos de los pueblos indígenas. 2. El Relator Especial para los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, la CEDAW y la CDN. 3. Contexto general de los pueblos indígenas en Bolivia, Ecuador y Perú. 4. Principales avances y obstáculos en la implementación de las recomendaciones del Relator Especial para los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas, el CEDAW y el CDN en Bolivia, Ecuador y Perú. 5. Buenas prácticas, lecciones aprendidas y conclusiones sobre la implementación de las recomendaciones del Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, el CEDAW y el CDN. 6. Guía práctica: Propuesta de divulgación y seguimiento de las recomendaciones del Relator Especial, el CEDAW y el CDN. Anexos.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-043.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.