Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1201
Tipo de material: Libro
Título : Aportes para una estrategia ambiental alternativa: indicadores de sustentabilidad y políticas ambientales
Autoría : Albán, Monserrat
Martínez-Alier, Joan
Vallejo G., María Cristina
Pérez Rincón, Mario Alejandro
Velásquez, Esther
Haberl, Helmut
Karl-Heinz, Erb
Krausmann, Fridolin
Russi, Daniela
Daly, Herman
Vogel, Joseph Henry
Robles, Janny
Gomides, Camilo
Muñiz, Carlos
Resumen / Abstract: La elaboración de una estrategia ambiental para el Ecuador es un reto que requiere la colaboración de varios sectores y sobre todo demanda la construcción de acuerdos que definan los lineamientos de las políticas económicas y sociales que garanticen un manejo ambiental más efectivo y encaminarnos efectivamente en la senda del desarrollo sostenible. Este libro está orientado a motivar la discusión para la construcción de la Estrategia Ambiental 2022, que es parte de la Estrategia de Desarrollo Humano del Ecuador. Se ha incluido en esta publicación artículos que muestran el estado del arte en la economía ecológica respecto a información e indicadores para construcción de política pública.
Fecha de Publicación : 2009
Cita Sugerida : Albán, M., Martínez-Alier, J., Vallejo, C. (Comps.). (2009). Aportes para una estrategia ambiental alternativa: indicadores de sustentabilidad y políticas ambientales. Quito: FLACSO, Sede Ecuador, SENPLADES, UNDP y CISMIL 2015.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1201
Páginas: 263 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL AMBIENTE SANO
RECURSOS NATURALES
INCLUSIÓN SOCIAL
CONFLICTOS SOCIALES
RECURSOS HÍDRICOS
DERECHO AL DESARROLLO
Ciudad: Editorial : Quito: FLACSO, Sede Ecuador, SENPLADES, UNDP y CISMIL 2015.
Contenidos: Introducción. Una lectura desde la economía ecológica a los problemas ambientales del Ecuador: propuesta para la agenda ambiental 2022. Estructura biofísica de la economía ecuatoriana: Un estudio de los flujos directos de materiales. Comercio internacional y medio ambiente en Colombia. El agua virtual y el metabolismo hídrico: Un instrumento para gestionar los recursos hídricos. La apropiación humana de la producción primaria neta mundial (AHPPN). Las posibles consecuencias del aumento de la demanda internacional de agrocarburantes: ¿cómo estructurar un análisis para América Latina? Del metabolismo social a los conflictos ecológicos. El desarrollo sustentable y OPEP. Una economía pospetrolera. La geopiratería como un tema emergente en el marco de los derechos de propiedad intelectual: por qué los estados pequeños deben asumir el liderazgo. El proyecto geopiratería: El caso del Ecuador.
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ONU-048.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO37.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.