Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1225
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 028-ADHN-DPE-2016 (Denuncia sobre mal servicio a personas con discapacidad en Metrovía)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente el pedido de revisión de la Resolución N° 139, emitida el 23 de septiembre de 2015, en el trámite defensorial N° 7785-2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, pedido interpuesto por el Sr. Gerardo Solórzano en el que denunció haber sido víctima de maltrato en la Metrovía. Al resolver el Recurso de Revisión se determina rectificar parcialmente la Resolución subida en grado, por cuanto la misma no ha tomado en cuenta de manera integral todos los elementos que constan en el expediente, en los siguientes términos: Se exhorta a la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, a observar el cumplimiento permanente y sostenido del compromiso de brindar accesibilidad para el transporte de las personas con discapacidad en la Metrovía. Se recomienda a la Fundación Municipal realice constantes controles al personal de guardianía que labora en las paradas de la Metrovía a fin de que cumplan a cabalidad con las directrices dadas orientadas a permitir el acceso inmediato a la entrada y salida de las estaciones de las personas con discapacidad, evitando la utilización del torniquete. Finalmente, se exhorta al Sr. Gerardo Solórzano a hacer adecuado uso de su tarjeta de discapacidad que garantiza una tarifa preferente para uso personal y en cumplimiento de las reglas que para su utilización se encuentran vigentes. Nota: el 26 de abril de 2016, la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo rechazó el pedido de aclaración de la presente Resolución de Revisión formulado por el Sr. Gerardo Solórzano.
Fecha de Publicación : 18-mar-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 028-ADHN-DPE-2016 (Denuncia sobre mal servicio a personas con discapacidad en Metrovía) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1225
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
TRANSPORTE PÚBLICO
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-028-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resolución de Revisión Aclaración 028-ADHN-DPE-2016.pdf1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.