Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1226
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 029-ADHN-DPE-2016 (Libertad religiosa, derecho a la educación y no discriminación-ESPE)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Resumen / Abstract: Se rechazó la petición de revisión interpuesta por el Crnl. Edgar Pazmiño en calidad de Rector Subrogante y Representante Legal de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, presentado el 29 de mayo del 2015, respecto de la Resolución defensorial N° 44-DPE-CGDZ9 emitida el 8 de mayo de 2015, dentro del trámite defensorial N° 2546-2015, en la que el Sr. Andrés Yanchapaxi denunció el hecho de que la Universidad no le permitiera rendir un examen complexivo en otro día, que no fuera sábado, ya que para el peticionario es un día que se debe guardar. Al resolver el Recurso de revisión, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades de la ESPE, que en circunstancias análogas proceda a generar medios alternativos o de contingencia a fin de prever situaciones como la analizada así como situaciones de salud y de casos fortuitos que puedan presentarse dentro del proceso del rendimiento del examen complexivo. Se exhortó a las autoridades de la Universidad, el reconocimiento irrestricto de la libertad de culto como parte del derecho a la igualdad y no discriminación.
Fecha de Publicación : 21-mar-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 029-ADHN-DPE-2016 (Libertad religiosa, derecho a la educación y no discriminación-ESPE) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1226
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA EDUCACIÓN
LIBERTAD DE RELIGIÓN
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-029-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.