Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1230
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Rec. Revisión 034-ADHN-DPE-2016 (Derecho de petición y servicios públicos de óptima calidad - Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Con la finalidad de tutelar el derecho de petición y de manera conexa el derecho a acceder a un servicio público de óptima calidad, la Defensoría del Pueblo de Ecuador resuelve rechazar el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian Hidalgo Orosco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sobre la Resolución Defensorial N° 265-DPE-1701-170102-7-CGDZ9-2015-AGD, emitida el 8 de octubre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 9. Se rectifica la Resolución en los siguientes términos: 1) Se señala que para tutelar el derecho de petición las instituciones públicas deben atender los requerimientos de la ciudadanía dentro de los términos establecidos en la Ley de Modernización del Estado y notificarlos de manera eficaz, hecho que no ocurrió con el caso del IESS. 2) Se exhorta al IESS que en casos similares, responda observando plazos, términos y estándares establecidos en la Constitución de la República, la ley y la normativa reglamentaria para dar cumplimiento al derecho de petición a fin de tutelar de manera conexa el derecho a acceder a un servicio público de calidad. 3) Se recuerda a las partes el cumplimiento de las disposiciones legales a fin de alcanzar una convivencia en el marco del respeto de los derechos humanos.
Fecha de Publicación : 7-abr-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Rec. Revisión 034-ADHN-DPE-2016 (Derecho de petición y servicios públicos de óptima calidad - Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1230
Páginas: 7 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE PETICIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
IESS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-034-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.