Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1241
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial N° 014-DPE-CGDZ1-2016-JC (Daño ambiental)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 1
Colaboración : Villarreal, Sandra
Resumen / Abstract: Se aceptó la petición presentada por el Sr. Aurelio Regalado, por haberse encontrado vulnerado el derecho a la propiedad en todas sus formas con función y responsabilidad social y ambiental; el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir; y el derecho a la naturaleza, en razón de que existe invasión de terreno por parte del propietario del Conjunto Habitacional "El Rosal" al terreno de la familia Regalado-Rosero, que no se ha respetado la zanja de lindero de propiedades; carencia de sistema de alcantarillado en el Conjunto "El Rosal" y la falta de un sistema de tratamiento de aguas servidas, produce olores a descomposición y provoca contaminación a los terrenos colindantes de propiedad de la familia Regalado; falta de separación de residuos peligrosos como envases plásticos de aceite, sin ningún tipo de tratamiento, lo que produce contaminación directa del suelo por efecto del hidrocarburo; y, por la existencia de una escombrera.
Fecha de Publicación : 21-mar-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Resolución Defensorial N° 014-DPE-CGDZ1-2016-JC (Daño ambiental) [versión Adobe Reader]. Tulcán: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1241
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA PROPIEDAD
DERECHO AL AMBIENTE SANO
DERECHOS DE LA NATURALEZA
Páginas: 13 p.
Ciudad: Editorial : Tulcán: Defensoríal del Pueblo
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAR-DPE-012-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO828.82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.