Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1243
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial N° 03-2016-EVS (Derecho a rebajas en servicios públicos para personas adultas mayores y con discapacidad - Junta de Agua Potable y Alcantarillado 5 de Agosto)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Sucumbíos
Colaboración : García Sanipatín, Luis Renán
Resumen / Abstract: El Sr. Segundo Rosendo Andrade Calva, persona adulta mayor y con discapacidad, presentó su solicitud a la Delegación Provincial de Sucumbíos de la Defensoría del Pueblo, por cuanto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado 5 de Agosto, no reconoce su derecho a la rebaja del 50% en el cobro del servicio de agua potable. Luego de la investigación defensorial realizada y con la finalidad de tutelar los derechos a las rebajas en los servicios públicos de las personas con discapacidad y adultas mayores, y a la igualdad y no discriminación, la Defensoría del Pueblo recomienda a la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado 5 de Agosto que socialice la presente Resolución ante la Asamblea General de socios y socias y que se realicen las gestiones necesarias a fin de que se proteja el derecho a la rebaja a las personas con discapacidad y personas adultas mayores. Se recomienda a la Secretaría Nacional del Agua que proceda a revisar los estatutos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado 5 de Agosto, a fin de que su normativa se direccione a respetar los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores y se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución, la Ley Orgánica de Discapacidades y la Ley del Anciano.
Fecha de Publicación : 29-feb-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Resolución Defensorial N° N° 03-2016-EVS (Derecho a rebajas en servicios públicos para personas adultas mayores y con discapacidad - Junta de Agua Potable y Alcantarillado 5 de Agosto) [versión Adobe Reader]. Sangolquí: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1243
Páginas: 6 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
REBAJA EN SERVICIOS
AGUA POTABLE
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
PERSONAS ADULTAS MAYORES
Ciudad: Editorial : Nueva Loja: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SU-DPE-004-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.