Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1252
Tipo de material: Resolución
Título : Resolución Defensorial N° 006-2016 (Derecho al trabajo - Persona con discapacidad)
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de El Oro
Colaboración : Rangel Donoso, Lourdes
Resumen / Abstract: El Sr. Yover Elmer Ajila, persona con discapacidad, presentó su queja ante la Delegación Provincial de El Oro de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, por cuanto, luego de haber laborado desde el año 2010 en el Registro Civil de Machala, como servidor público, en la modalidad de contrato de servicios ocasionales, en diciembre de 2015 fue notificado de la terminación de su contrato. La resolución analiza los derechos de las personas con discapacidad, en relación al derecho a la igualdad formal, igualdad material y no discriminación y el derecho al trabajo. Se resuelve exhortar a la Dirección Provincial del Registro Civil de Machala a que se adopten medidas de acuerdo con la normativa constitucional, en relación a la atención preferente y prioritaria que deben recibir las personas con discapacidad en el ámbito laboral. Asimismo se recuerda al peticionario que su condición de discapacidad no lo exime de cumplir con las normas y principios que deben demostrar las y los servidores públicos. Finalmente, se deja en libertad al ciudadano el inicio de las acciones legales que considere pertinente.
Fecha de Publicación : 13-abr-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2016). Resolución Defensorial N° 006-2016 (Derecho al trabajo - Persona con discapacidad) [versión Adobe Reader]. Machala: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1252
Páginas: 9 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ESTABILIDAD LABORAL
Ciudad: Editorial : Machala: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EO-DPE-007-2016_.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO6.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.