Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1275
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Luis Alfredo Burgos Ramírez contra BGP-Ecuador Co. S.A. Resolución de Revisión N° 045-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se niega, por improcedente, el pedido de revisión interpuesto por el Sr. Luis Alfredo Burgos Ramírez, sobre la Resolución N° 00001-DPE-CGDZ2-2016-RT, emitida el 29 de enero de 2016, por el Coordinador General Defensorial Zonal 2 de la Defensoría (Orellana), respecto al caso de las empresas SIPEN y BGP-Ecuador Co. S.A., contratadas por la empresa estatal Petroecuador EP. El peticionario firmó una autorización con SIPEN para que esta realice trabajos de sísmica 3D en su propiedad ubicada en el cantón Orellana, con el compromiso de no afectar vertientes, ríos, ni cultivos. BGP efectuó los trabajos de explosión, ocasionando daños en la propiedad del Sr. Luis Alfredo Burgos Ramírez, en contra de la normativa ambiental vigente, según análisis del Ministerio del Ambiente de Ecuador. Se ratifica la resolución venida en grado, y se exhorta a las autoridades de Petroecuador y del Ministerio del Ambiente a que atiendan los exhortos y recomendaciones emitidos por la Defensoría del Pueblo en la Resolución N° 00001-DPE-CGDZ2-2016-RT, a fin de coadyuvar a la plena vigencia y respeto a los derechos de las personas y de la naturaleza en nuestro país. Así mismo, se dispone al Coordinador General Defensorial Zonal 2 que verifique si se mantienen los daños señalados en la resolución recurrida y la afectación de los derechos del peticionario. Finalmente, se señala que la Defensoría del Pueblo de Ecuador se reserva iniciar las acciones constitucionales pertinentes en defensa de los derechos de las personas y de la naturaleza.
Fecha de Publicación : 16-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Luis Alfredo Burgos Ramírez contra BGP-Ecuador Co. S.A. Resolución de Revisión N° 045-ADHN-DPE-2016, Quito, 16 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1275
Páginas: 21 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL AGUA
DERECHO AL AMBIENTE SANO
DERECHO A LA PROPIEDAD
MINERÍA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-045-2016.pdf.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.