Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1277
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Cónyuges N.N. y N.N. en contra de la Unidad Educativa Once de Noviembre. Resolución de Revisión N° 047-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se rechaza la petición de revisión interpuesta por la madre y el padre de familia de dos niñas y una adolescente, sobre la Resolución Defensorial s/n emitida el 12 de febrero de 2016, por la Delegación Provincial de Cotopaxi de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. El caso inició con una denuncia por abuso de autoridad en contra de la Directora (E) de la Unidad Educativa Once de Noviembre, de la ciudad de Latacunga. Luego de una investigación defensorial, la Delegación Provincial de Cotopaxi de la Defensoría del Pueblo resolvió que la Directora (E) de la Unidad Educativa Once de Noviembre y parte del personal docente y de consejería estudiantil de esa institución no vulneraron el derecho a la integridad física y psicológica de las hijas de la madre y el padre peticionarios. En la presente Resolución de Revisión, la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo ratifica la resolución recurrida y exhorta a la madre, al padre y a las y los docentes de la Unidad Educativa Once de Noviembre a mejorar sus relaciones como parte de una comunidad educativa, en el marco del respeto a los derechos humanos.
Fecha de Publicación : 16-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Cónyuges N.N. y N.N. en contra de la Unidad Educativa Once de Noviembre. Resolución de Revisión N° 047-ADHN-DPE-2016, Quito, 16 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1277
Páginas: 22 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-047-2016_PROTECCIÓN DE DATOS.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO_PROTECCIÓN DE DATOS7.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.