Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1279
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Axel German Alfaro Selten contra el Ministerio de Salud. Resolución de Revisión N° 049-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: Se acepta parcialmente la petición de revisión interpuesta por el Dr. Brucker Brustinak García Loor, Director Distrital de Salud 13D01 Portoviejo, sobre la Resolución Defensorial N° 73-2015, emitida el 11 de noviembre de 2015, por el Coordinador General Defensorial Zonal 4 de la Defensoría del Pueblo, respecto al caso del Sr. Álex German Alfaro Sellen, persona con un 40% de discapacidad auditiva que había acudido a la Unidad de Recalificación del Distrito 1, perteneciente al Ministerio de Salud, para recalificar su grado de discapacidad. Una nueva evaluación determinó una disminución del grado de discapacidad auditiva a un 30%, razón por la cual el peticionario acudió a un especialista del IESS en la ciudad de Quito; sin embargo los exámenes que presentó fueron desestimados en la Unidad de Recalificación del Distrito 1 en Portoviejo, ya que no se ajustaban a los parámetros empleados por el MSP para determinar el grado de discapacidad auditiva. Se rectifica la resolución revisada en los siguientes términos: 1) reconocer que el MSP respondió la petición del Sr. Álex German Alfaro Sellen; 2) recordar a la Unidad de Recalificación del Distrito 1 su obligación de brindar un servicio público de óptima calidad que incluye una adecuada guía en caso de que las personas usuarias requieran subsanar posibles falencias en la presentación de documentos para la recalificación de discapacidades; 3) instar a las partes al cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias a fin de alcanzar una convivencia armónica en el marco del respeto de los derechos humanos.
Fecha de Publicación : 19-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Axel German Alfaro Selten contra el Ministerio de Salud. Resolución de Revisión N° 049-ADHN-DPE-2016, Quito, 19 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1279
Páginas: 15 p.
Descriptores / Subjects : PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-049-2016_.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.