Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1280
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Raúl Alfredo Sarango Piedra en contra de la Dirección Distrital 11D04 Celica-Pindal-Puyango Educación. Resolución de Revisión N° 050-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: El Sr. Raúl Alfredo Sarango Piedra, docente de la provincia de Loja, interpuso una petición de revisión sobre la Resolución Defensorial 0018-DPE-CGDZ7-2015-XAG, emitida el 10 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 7. El peticionario solicitó que se dejara sin efecto una resolución administrativa de la Dirección Distrital de Educación, mediante la cual se transfería su partida docente de un cantón a otro, afectando su proyecto de vida. La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de tutelar los derechos al trabajo, su estabilidad y a la seguridad jurídica, resolvió aceptar parcialmente la petición de revisión y rectificó la resolución revisada, exhortando a la Dirección Distrital de Educación a que en futuros casos aplique la normativa en el sentido que más favorezca a la plena y efectiva vigencia de los derechos. Asimismo exhorta a la misma Institución a que tome las medidas para considerar la restitución del docente a su lugar de trabajo inicial. Finalmente, se señala que la Defensoría del Pueblo no es competente para dejar sin efecto una resolución adoptada por la autoridad competente, ya que en este caso corresponde a la jurisdicción contencioso-administrativa, y que la Institución Nacional de Derechos Humanos se reserva la facultad de iniciar las acciones de garantía constitucional de creerlo pertinente.
Fecha de Publicación : 19-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Raúl Alfredo Sarango Piedra en contra de la Dirección Distrital 11D04 Celica-Pindal-Puyango Educación. Resolución de Revisión N° 050-ADHN-DPE-2016, Quito, 19 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1280
Páginas: 20 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL TRABAJO
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
EDUCACIÓN
ESTABILIDAD LABORAL
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-050-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO7.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.