Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1287
Tipo de material: Resolución
Título : Caso José Antonio Loja Cepeda contra Hospital del Instituto de Seguridad Social con sede en Pastaza. Resolución Defensorial N° 0007-DPE-DPPZ-2016-MC
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Pastaza
Colaboración : Curipallo Álava, Yajaira Anabel
Resumen / Abstract: El Dr. José Antonio Loja Cepeda, persona con trasplante de riñón, acudió a la Delegación Provincial de Pastaza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador en calidad de peticionario y manifestó que venía desempeñándose como laborista clínico en el Hospital del IESS en la ciudad de Puyo, y que fue cambiado a un puesto administrativo, sin funciones formalmente establecidas, con el argumento de que sería para precautelar su condición de salud. Efectuada la investigación defensorial se determinó que la infraestructura del Hospital donde se encuentra el laboratorio clínico no cuenta con las condiciones adecuadas de ventilación, aislamiento y superficie. Se analizan los derechos a la integridad personal, igualdad formal y material, el derecho a la salud y los derechos de las personas con discapacidad. La Delegación Provincial de Pastaza de la Defensoría del Pueblo resuelve exhortar al Hospital que devuelva de forma inmediata al puesto de trabajo y función al peticionario, observando los cuidados tanto institucionales como personales que corresponden en horarios que contribuyan a su desempeño y salud. Finalmente, se recomienda al peticionario continuar bajo el estricto control médico, informando a quien corresponda, dentro de la institución a la que pertenece, para que se tenga presenta la responsabilidad que tiene al asumir su rol de funcionario, sin descuidar su condición de salud.
Fecha de Publicación : 29-abr-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Delegación Provincial de Pastaza. Caso José Antonio Loja Cepeda contra Hospital del Instituto de Seguridad Social con sede en Pastaza. Resolución Defensorial N° 0007-DPE-DPPZ-2016-MC, Puyo, 29 de abril de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1287
Páginas: 27 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO AL TRABAJO
DERECHO A LA SALUD
IGUALDAD
IESS
ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL
Ciudad: Editorial : Puyo
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PS-DPE-003-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO8.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.