Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1300
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Carmen Violeta Pilataxi Coyago en contra de Ing. Jaime Shiguango, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona. Resolución de Revisión No. 052-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador realizó de oficio la revisión de la Resolución Defensorial N° 027-DPE-DPN-2015, emitida el 2 de junio de 2015 por la Delegación Provincial en Napo, respecto a la petición de la ciudadana Carmen Violeta Pilataxi Coyago quien había solicitado información pública al Gobierno Autónomo Municipal de Archidona. Con la finalidad de tutelar los derechos de petición y de acceso a la información pública, se resuelve rectificar parcialmente la resolución revisada aceptando la petición de la ciudadana y se determina que el GAD de Archidona atendió la petición de acceso de información una vez que intervino la Defensoría del Pueblo en Napo. Se recomienda al Alcalde del GAD Municipal de Archidona que a futuro, en casos similares, conteste a la ciudadanía de manera concreta a sus solicitudes, dentro de los plazos establecidos en la Ley y fomente políticas de atención efectiva a los requerimientos ciudadanos.
Fecha de Publicación : 30-may-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Carmen Violeta Pilataxi Coyago en contra de Ing. Jaime Shiguango, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona. Resolución de Revisión No. 052-ADHN-DPE-2016, Quito, 30 de mayo de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1300
Páginas: 14 p.
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ACCESO A LA INFORMACIÓN
DERECHO DE PETICIÓN
GOBIERNO LOCAL
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-052-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.