Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1306
Tipo de material: Informe
Título : Diagnóstico sobre las políticas públicas y la respuesta institucional de los Estados contra la Trata de Personas en la Región Andina: Estrategia Defensorial Andina para la Protección Integral de las Víctimas Sobrevivientes de Trata de Personas. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo
Bolivia. Defensoría del Pueblo
Colombia. Defensoría del Pueblo
Perú. Defensoría del Pueblo
Venezuela. Defensoría del Pueblo
Colaboración : Cooperación Técnica Alemana GIZ
Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO
Resumen / Abstract: La lucha contra la trata de personas constituye un imperativo ético para dignificar la condición humana; esa tarea constituye un mandato legal y un imperativo moral para quienes trabajan en la protección y promoción de derechos humanos y más aún para las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. Por esta razón, las Defensorías del Pueblo de la Región Andina en el marco del Consejo Andino de Defensores del Pueblo, se plantearon desde septiembre 2013 en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, reflexionar y actuar en la lucha contra la trata de personas, desde el mandato de la promoción y protección de los derechos humanos. Esta perspectiva fue compartida por la Federación Iberoamericana del Ombudsman, que a través de la Red Temática sobre Migrantes y Trata de Personas y con la colaboración de la GIZ apoyó la iniciativa dirigida a elaborar un diagnóstico sobre las políticas públicas en materia de trata en los países de la Región Andina y a partir de aquello construir una Estrategia Regional desde la misión de las Defensorías del Pueblo de la región.
Fecha de Publicación : abr-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador et al. (2016). Diagnóstico sobre las políticas públicas y la respuesta institucional de los Estados contra la Trata de Personas en la Región Andina: Estrategia Defensorial Andina para la Protección Integral de las Víctimas Sobrevivientes de Trata de Personas. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela [versión Adobe Reader]. Quito: DPE
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1306
Páginas: 108 p.
Descriptores / Subjects : TRATA DE PERSONAS
MIGRACIÓN
PROSTITUCIÓN FORZADA
VIOLENCIA DE GÉNERO
SERVIDUMBRE
EXPLOTACIÓN SEXUAL
EXPLOTACIÓN LABORAL
MENDICIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos especializados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CT-002-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO474.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.