Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1313
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Marlon Gotardo Gómez Sánchez en contra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Morona Santiago. Resolución de Revisión N° 054-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo resuelve aceptar parcialmente el pedido de revisión interpuesto por el Sr. Raúl Eduardo Auquilla Endara, Administrador Provincial de Morona Santiago de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, sobre la Resolución N° 09-2016 emitida el 1 de abril de 2016 por el Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Morona Santiago, respecto al caso de un usuario insatisfecho por el servicio contratado de telefonía móvil y el celular entregado debido a que en repetidas ocasiones presentó fallas técnicas. Con el fin de tutelar el derecho a acceder a servicios públicos de calidad, la Defensoría exhorta a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones a considerar mecanismos de reparación para el peticionario, así como a implementar herramientas de medición de la satisfacción de la calidad del servicio técnico que presta a las personas usuarias. Finalmente, se remite la presente Resolución al Juez de Contravenciones a fin de que, de ser pertinente, se inicien las investigaciones en torno a los derechos del consumidor que amparan al peticionario.
Fecha de Publicación : 27-jun-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Marlon Gotardo Gómez Sánchez en contra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Morona Santiago. Resolución de Revisión N° 054-ADHN-DPE-2016, Quito, 27 de junio de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1313
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
TELEFONÍA MÓVIL
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
USUARIOS
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-054-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.