Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1318
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Carlos Ernesto Napoleón Espinales Vélez vs. Superintendencia de la Información y la Comunicación. Resolución de Revisión N° 059-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve revisar de oficio la Resolución Defensorial N° 39-2015, emitida el 20 de agosto de 2015 por el Coordinador General Defensorial Zonal 4 (Manabí), respecto al caso del Sr. Carlos Ernesto Napoleón Espinales Vélez, cuyo contrato de servicios ocasionales fue terminado unilateralmente por la Superintendencia de Información y Comunicación, sin tomar en cuenta su condición de persona con discapacidad, hecho que afectó sus derechos al trabajo, a la igualdad material y a obtener resoluciones motivadas. Se analiza jurisprudencia y normativa nacional así como tratados internacionales que protegen el derecho al trabajo de las personas con discapacidad. Se rectifica la Resolución recurrida, aceptando parcialmente la petición del Sr. Carlos Espinales; se exhorta a la Superintendencia de Información y Comunicación a adoptar medidas de reparación para que el peticionario pueda gozar del derecho al trabajo; y se recomienda a la Supercom que en casos análogos observe la jurisprudencia existente respecto a la protección del derecho al trabajo de personas con discapacidad. Finalmente se deja a salvo el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas de que se crean asistidas las partes. Sobre esta Resolución, la Adjuntía aceptó una petición de Aclaración solicitada por el Superintendente de Información y Comunicación, a quien solicitó valorar el espíritu del conjunto de la Resolución y considerar las recomendaciones pertinentes.
Fecha de Publicación : 4-jul-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Carlos Ernesto Napoleón Espinales Vélez vs. Superintendencia de la Información y la Comunicación. Resolución de Revisión N° 059-ADHN-DPE-2016, Quito, 4 de julio de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1318
Páginas: 19 p.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
DERECHO AL TRABAJO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.