Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1338
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Álex Alberto Albuja Vinueza en contra del Director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). Resolución de Revisión N° 066-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve rechazar la petición de revisión interpuesta por el Sr. Pedro Xavier Cárdenas Moncayo, Director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), respecto a la Resolución Defensorial N° 051-DPE-CGDZ8-2015, emitida el 26 de abril de 2016, por la Coordinación General Defensorial Zonal 8 (Guayaquil). En la petición inicial, el Sr. Álex Alberto Albuja Vinueza, migrante retornado, acudió a la Defensoría del Pueblo ya que debido a un error en el sistema informático de la Senae no se registró su salida de Ecuador en 2005, por lo que no podía ser reconocido como migrante retornado, y en consecuencia, no se podía acoger a los beneficios del programa Bienvenido a casa que, entre otras cosas, incluía el ingreso de su vehículo como menaje de casa. Se analizan los derechos a un servicio público de óptima calidad y a la atención prioritaria a la que tienen derecho las personas en situación de movilidad humana. Se confirma en todas sus partes la Resolución recurrida; se exhorta a la Senae a adoptar las medidas suficientes y necesarias a fin de que se entregue el vehículo al peticionario; se exhorta al Viceministerio de Movilidad Humana, encargado del programa Bienvenido a casa, a generar acciones de coordinación e incidencia con el fin de generar medidas y ajustes razonables que eviten que se repitan situaciones similares a la del peticionario; se dispone a la Coordinación General Defensorial Zonal 8 dar seguimiento de las disposiciones establecidas en la presente Resolución. Finalmente, se deja a salvo los derechos del peticionario a iniciar las acciones legales pertinentes. Respecto a la petición de aclaración solicitada por el Director del Senae, la Defensoría del Pueblo ratifica los exhortos realizados en la Resolución de Revisión No. 066-ADHN-DPE-2016.
Fecha de Publicación : 10-ago-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso Álex Alberto Albuja Vinueza en contra del Director General del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). Resolución de Revisión N° 066-ADHN-DPE-2016, Quito, 10 de agosto de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1338
Páginas: 12 p.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
RETORNO VOLUNTARIO
PROCEDIMIENTOS ADUANEROS
MOVILIDAD HUMANA
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-066-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO4.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Aclaración Res. Rev. 66.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO2.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.