Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1395
Tipo de material: Recurso de revisión
Título : Caso Olger Miguel Medina Campoverde contra el Programa Ecuador S.A. Resolución de Revisión N° 079-ADHN-DPE-2016
Autoría : Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Consultor(a): Benalcázar Alarcón, Patricio
Resumen / Abstract: La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza resuelve negar la petición de revisión interpuesta por el Dr. Henry Taylor Terán, en su calidad de Procurador Judicial del señor Manuel Gavira Gómez, Gerente General del Programa Ecuador S.A. sobre la Resolución Defensorial No. 106, emitida, el 8 de Agosto de 2016 por la Coordinación General Defensorial Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, dentro del trámite defensorial No. 11378-2015. Desde el año 2014, por intermedio de Cancillería y a través de las quejas de 700 personas, la Coordinación Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo ha conocido su malestar por el incumplimiento en la entrega de las viviendas que habían reservado, para lo cual habían cumplido con los pagos pactados con el Programa Ecuador S.A. En la parte resolutiva la Adjuntía rectifica parcialmente la prenombrada Resolución Defensorial No 106, determina que el Programa Ecuador S.A. no ha observado: el derecho a la vivienda en cuanto a su estándar de asequibilidad, el derecho a la seguridad jurídica, el derecho a acceder a servicios de óptima calidad; exhorta a los representantes de Programa Ecuador S.A. al respeto y cumplimiento de los derechos de los solicitantes; recomienda a la Superintendencia de Compañías y Valores verificar las condiciones en que se reactivó la promotora Programa Ecuador S.A., y, al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda analizar los mecanismos adecuados que permitan el desarrollo de los programas habitacionales privados.
Fecha de Publicación : 9-sep-2016
Cita Sugerida : Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Olger Miguel Medina Campoverde contra el Programa Ecuador S.A. Resolución de Revisión N° 079-ADHN-DPE-2016, Quito, 9 de septiembre de 2016.
URI : http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1395
Páginas: 16 p.
Descriptores / Subjects : DERECHO A LA VIVIENDA
DERECHO A LA SEGURIDAD JURÍDICA
ACCESO A BIENES Y SERVICIOS DE CALIDAD
Ciudad: Editorial : Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
Aparece en las colecciones: Documentos defensa derechos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REV-DPE-079-2016.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO5.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.